viernes, 27 de enero de 2012

Un momentito por favor!

En ese momento, por tan solo un instante, y sólo si se lo desea en serio, con todas las ganas, el tiempo se detiene. Los ojos se adormecen, miran con cuidado cada detalle de la otra cara. La mirada baja desde los ojos, lentamente hasta la boca. 
La cercanía, la invasión del espacio personal de uno, hace que el corazón lata cada vez más rápido. Hacen también que el tiempo deje de correr, solo por ese momento. Así uno  pueda sentir más. Pueda sentir mejor.
Los labios lentamente se tocan. Tímidos. Queriendo conocer. Probando…
El momento de reaccionar es ahora. De demostrar que uno puede, que uno sabe, que uno siente y que puede hacer sentir. Los movimientos, en cámara lenta son perfectos. Uno sabe que no es cualquier momento, que las manos deben recaer en el lugar exacto, casi sin ser sentidas, acariciando al compás de la cámara lenta. La concentración no debe ser perdida, ya que este es un momento crucial para el futuro.
Con la mente en blanco, con el corazón exaltado… en ese momento el resto del mundo no importa. Nada importa. El momento, la experiencia, la excitación, el otro… es lo único que interesa.
Y así sea en cuestión de segundos o de minutos, el proceso se revierte. Los labios se separan con cuidado, no queremos dañar los del otro con la partida. Las miradas suben por donde bajaron. Los ojos vuelven a encontrarse...
 A algunos se les escapa una sonrrisita. Otros se confunden. Otros aman desde ese momento. Otros desearían nunca parar. Otros quieren alejarse. Otros todo eso junto. 
Algunos pueden tener ESE momento más de una vez. Otros, pobres, nunca. 


Critiquenmé. Diganme lo tonta que soy. Que clase de cursilerías estas escribiendo Pipi?... Pipi... es muy tarde ya, andá a dormir… 
Ese momento nunca va a dejar de ser mi preferido.

viernes, 20 de enero de 2012

Toc toc! Quien es?


Que entren los que quieran, se llama el último cd de Calle 13. Que entren los que quieran a mi casa? Que entren los que quieran al boliche? Que entren los que quieran a mi cabeza? A mi corazón?... Ya nadie pide permiso.
 PUM! De repente tenés un extraño adentro. Y este ser extraño, desconocido, puede tener miles de razones para estar ahí. Puede entrar a hacer daño, solo para divertirse, para quedarse, para molestarte, para ver qué hay, solo por curiosidad…
Que preferís, pedir permiso o pedir perdón?  Es mejor prevenir que lamentar?
Yo por mi lado, soy de prevenir. Pregunto un par de cosas antes de dejar entrar. Tampoco soy un patovica nazi como los de la puerta de Roof, pero si no cumplís con algunos de los requisitos, AQUÍ no se puede entrar. Vaya a otro boliche por favor!
Hay algunos hijos de puta, que se meten por alguna ventanita, sin que te des cuenta, sigilosos son. O están los que te chamullan y te chamullan hasta que te ganan por cansancio. MI problema es con los que los miras, y con tan solo mirarlos, pensás que son dignos de entrar. Les abrís el paso y encima les haces una sonrisita y les decís: que te diviertas haciendo lo que se te de la gana adentro! LES DAS PERMISO. Y no se lo han ganado...
Y bueno… después hay que sufrir las consecuencias, hay que bancarsela. No te queda otra. Vos (yo) sos el pelotudo/a que lo dejaste entrar si preguntar que era lo que quería hacer adentro. Pensaste que por como actuaba, como se vestía o por lo que sea, que no iba a romper nada ni a portarse mal. Has prejuzgado.
Las opciones para luego son: 1)En el acto limpiar el desastre. Que nadie se da cuenta que adentro ha pasado algo. 2) Llamar a alguien más para que lo limpie por vos. A veces limpia bien y a veces sigue quedando sucio… 3) Llamar a dicha persona desagradable y que se haga cargo de lo que ensucia.
Pero al fin y al cabo quien tiene la culpa? El que pasó, o el que dejó pasar?
Tal vez ninguno sabía en los que se estaban metiendo… Pensaron que eran de su onda, que se iban a  divertir, que nada malo podría pasar… pero no, te equivocaste. Y ahora hay que limpiar el desorden.
Una escoba por favor!

viernes, 13 de enero de 2012

Una lágrima, por favor.

"Dejá las lágrimas para cosas más importantes " me decía mi vieja cuando era chiquita y me golpeaba un dedo o me peleaba con algún amiguito. Iba corriendo en busca de su consuelo.
Ahora ya no se bien qué es lo importante por lo que está bien llorar... Para empezar, está mal llorar? Hay lágrimas derramadas de vicio? Hay que guardárselas?... No he buscado en el diccionario, para mi las lágrimas son la culminación de las emociones; cuando sentís tanto pero tanto algo que tu cuerpo no le queda otra que manifestarlo de esa manera.  Entonces, llorar es sentir... y es sentir fuerte.
En lo personal, no me gusta llorar. Capaz wue porque si lloro estoy dando pruebas (a mi misma o a alguien) de que estoy sintiendo. Y estoy sintiendo mucho y fuerte. Entonces si lloro de la risa, está todo más que bien, y más todavía si me estoy revolcando en el piso, porque significa que es lo más que puedo sentir, es la emoción al máximo! Genial! Las lágrimas son lo más! ... ALTO. Me he olvidado que en la vida es todo risas hasta que PUM! Te lastimaste el dedo jugando y riendo. El juego se detiene. Si el golpe no es tan fuerte, capaz que llorás un poquito del dolor o del shock y después seguís jugando. Pero hay veces que te vas a tu casa a seguir llorando, no querés jugar más ni ver a quien estaba jugando con vos.
El llanto puede ser largo y doloroso. Claro, te quebraste, o te rompieron, te duele y sabes que va a seguir doliendo... o puede ser cortito y olvidable, con una curita y un besito y el problema se ha ido. De todas formas, llorar es sentir. Hay sentimientos lindos (alegría, felicidad, libertad, amor)y hay otros que no tanto (bronca, tristeza, presión, amor). Lindos o feos, pueden o no ser duraderos.
Estaría bueno saber de ante mano si hay que guardar las lágrimas para cosas más importantes, no? Pero eso significaría saber el futuro, cosa que no se puede saber. En fin, las guardo o las uso??
Aveces prefiero que mi cuerpo no se manifieste así.
Aveces tengo ganas de no sentir nada.
Aveces quiero sentirlo todo.