viernes, 13 de enero de 2012

Una lágrima, por favor.

"Dejá las lágrimas para cosas más importantes " me decía mi vieja cuando era chiquita y me golpeaba un dedo o me peleaba con algún amiguito. Iba corriendo en busca de su consuelo.
Ahora ya no se bien qué es lo importante por lo que está bien llorar... Para empezar, está mal llorar? Hay lágrimas derramadas de vicio? Hay que guardárselas?... No he buscado en el diccionario, para mi las lágrimas son la culminación de las emociones; cuando sentís tanto pero tanto algo que tu cuerpo no le queda otra que manifestarlo de esa manera.  Entonces, llorar es sentir... y es sentir fuerte.
En lo personal, no me gusta llorar. Capaz wue porque si lloro estoy dando pruebas (a mi misma o a alguien) de que estoy sintiendo. Y estoy sintiendo mucho y fuerte. Entonces si lloro de la risa, está todo más que bien, y más todavía si me estoy revolcando en el piso, porque significa que es lo más que puedo sentir, es la emoción al máximo! Genial! Las lágrimas son lo más! ... ALTO. Me he olvidado que en la vida es todo risas hasta que PUM! Te lastimaste el dedo jugando y riendo. El juego se detiene. Si el golpe no es tan fuerte, capaz que llorás un poquito del dolor o del shock y después seguís jugando. Pero hay veces que te vas a tu casa a seguir llorando, no querés jugar más ni ver a quien estaba jugando con vos.
El llanto puede ser largo y doloroso. Claro, te quebraste, o te rompieron, te duele y sabes que va a seguir doliendo... o puede ser cortito y olvidable, con una curita y un besito y el problema se ha ido. De todas formas, llorar es sentir. Hay sentimientos lindos (alegría, felicidad, libertad, amor)y hay otros que no tanto (bronca, tristeza, presión, amor). Lindos o feos, pueden o no ser duraderos.
Estaría bueno saber de ante mano si hay que guardar las lágrimas para cosas más importantes, no? Pero eso significaría saber el futuro, cosa que no se puede saber. En fin, las guardo o las uso??
Aveces prefiero que mi cuerpo no se manifieste así.
Aveces tengo ganas de no sentir nada.
Aveces quiero sentirlo todo.

4 comentarios:

  1. Para mi hay que ser libre y llorar, cuestión que de tanto llorar por algo feo, te terminés dando cuenta de que sos libre por llorar y sentirte feliz y llorar de felicidad!

    ResponderEliminar
  2. Prefiero darme cuenta que soy libre de otras maneras.

    ResponderEliminar