martes, 19 de marzo de 2013

Uso y ABUSO.

"Y este quién se piensa que es?!"
Seguramente, piensa que es alguien que puede.  Desde la presidenta, que puede cerrar y abrir las importaciones, determinar si dos personas del mismo sexo pueden casarse y cambiar la Constitución Nacional, hasta tu pareja, cuando te da a elegir entre pasar una noche con el/ella o tus amigos o en ciertos casos, te digita la vida día a día, a estas personas, vos les diste el poder. El poder de darte a elegir o de pautar tu vida.
Ellas saben que lo tienen, el problema es cuando no saben o no quieren medirlo.
Me ha pasado en mi vida que le he dado poder sobre mi a las personas equivocadas. Dejando que sus gustos o necesidades estén antes que las mías. Yo les di el poder para que lo hagan. Y abusaron.
Para mi la solución siempre es el equilibrio. Para todo. Soy opositora ciega de los extremos, cualquiera que estos sean... pero se que equilibrar es difícil y más cuando uno está lleno de poder.
Es una sensación que puede agradar, como cuando se tiene el control remoto de la tele, o está a cargo de la música en una reunión o fiesta. Y es una sensación que puede ponerte en las peores situaciones de tu vida, que puede llevar a que te odien, como presidenta de una nación o de un corazón.
Como el vodka, el poder tiene que darse en su justa medida, sino, uno se emborracha. Y la resaca es la peor.
No se ustedes, pero yo creo que quiero empezar a cuidar mejor mi nación y mi corazón. La gente de hoy en día.... es muy impulsiva.
Cuidado a quién le das tu voto!

4 comentarios:

  1. Leyendote acentaba con la cabeza.
    Tenes razón! Lo pensé y sí, le dí poder y especio a opinión en mi vida a quiénes no debía y me costó.
    Hasta me siento culpable cuando me reprochan algo y me quedo con impotencia porque la mayoría de las veces pienso en los demás antes que en mí y ellos no van a hacer lo mismo así que voy a empezar a cuidar más mi corazón y mi nación Pipi!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Maru! Qué bueno que coincidas.
      Gracias por leer y comentar! Un besu!

      Eliminar
  2. Ya lo dijo Aristoteles. "La virtud es el punto justo medio de dos extremos" .. He ahi el dilema. Siempre me plantee una balanza con mas de dos extremos. Como si fuese un pulpo al que hay qe equilibrar. Es errado pensar que la vida y nuestras acciones oscilan entre dos puntos casi opuestos. Hay muchos, diversos, e incompatibles.

    El vodka es uno de ellos, y salud por eso! Tomemo pa que nos vamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tengas uno o 20 extremos, todo en exceso es malo para la salud. A veces hasta para la salud de otra persona.

      Pero si, SALUD!

      Eliminar